jueves, 11 de diciembre de 2008

Interaciones De Medicamentos: Consejos Sabios

A continuación se señalan algunas precauciones de interación entre fármacos para algunos componentes comunes en los medicamentos sin receta:
  • Evite beber alcohol si está tomando antihistamínicos,productos para latos y el resfriado con el componente (dextromethorphan, siglas en inglés) o medicamentos para tratar el insomio.
  • No use medicamentos para tratar el insomio si está tomando sedantes o tranquilizantes con receta.
  • Consulte con su médico antes de tomar productos que contienen aspirina si está tomando un medicamento para disminuir la viscosidad de la sangre o si tiene diabetes o gota.
  • No tome laxantes si tiene dolor abdominal, náuseas o vómitos.
  • No use un descongestionante nasal si está tomando un medicamento con receta para la alta presión, si tiene enfermedades del corazón o de la tiroides, diabetes o problemas de la próstata a menos que se lo indique el médico.
Por esto es impotante leer la etiqueta cada vez que tome un medicamento.

como leer las etiquetas

Usted puede también ayudarse a sí mismo al leer la etiqueta. Disponga siempre de suficiente luz. Por lo general es necesario tener tres veces la cantidad de luz para leer el mimo renglón a los 60 años que a los 30. Si fuera necesario,use sus anteojos (espejuelos) o lentes de conctato al leer las etiquetas. Recuerde siempre buscar la información que en la declaración que describe el sello de seguridad antes de comprar el producto y al usarlo. Cuando se trata de medicamentos , más cantidad no necesariamente quiere decir mejor. Asegúrese de leer la etiqueta cada vez que compre un producto. El hecho de que dos o más productos pertenecen a la misma familia de marca no quiere decir que están hechos para tratar las mismas condiciones o contienen los mismos componentes. Recuerde, si tiene alguna pregunta después de leer la etiqueta, hable con un médico, enfermero o farmacéutico.

como leer las etiquetas

Datos De Los Medicamentos Sin Receta Todo Está En La EtiquetE

Usted no pasaria por alto las instrucciones de su médico al usar un medicamento sin receta.
Esto se debe saber:
  • Nombre del Producto
  • "Active Ingredients" (Componentes Activos)
  • "Purpose" (Próposito)
  • "Uses"(Usos)
  • "Warnings"(Advertencias)
  • "Directions"(instrucciones)

Quién puede ayudarme a entender los poductos OTC?

Su médico de familia puede explicarle cualquier cosa que usted no comprenda. Su farmacéutico también puede ayudarle a responder cualquier pregunta que usted tenga sobre los medicamentos OTC.

Y qué pasa si no me siento mejor a pesar de que estoy tomando un medicamento OTC?

Cualquier medicamento necesita tiempo para funcionar. Sin embargo, si usted está tomando un medicamento OTC y éste no parece estarle ayudando, llame a su médico. Su enfermedad puede empeorar si usted espera demasiado tiempo para ver a su médico.

Debo evadir ciertas actividades, alimentos o bebidas mientras tomo medicamento OTC?

A pesar de que usted no requiera una receta médica para comprar los medicamentos OTC, éstos pueden causar efectos secundarios indeseables y algunas veces peligrosos. Algunas actividades,alimentos o bebidas pueden causar reacciones o efectos secundarios. Lea el rótulo para ver qué debe evitar mientras está tomando un producto OTC.

cómo escojo qué medicamento OTC debo tomar?

Antes de tomar un medicamento OTC lea y asegúrese de entender muy bien la información escrita en el rótulo del medicamento. A pesar de que parecerle abrumador tómese el tiempo para ver todas las opciones que hay. Busque un producto que trate solamente los síntomas que usted tenga. Por ejemplo, si usted tiene mucosidad en la nariz no elija un producto que también sirve para tratar la tos y el dolor de cabeza.